Escrito por
Revista Ideele N°228. Marzo 2013Una injusta sanción puede ser la espada que afecta la vida de un guerrero. Pero sólo al principio. Después, los guerreros fuertes y vencedores de mil batallas se alzan sobre su dolor y rabia y vencen. Eso se llama Resiliencia. Y tú Javier eres de estos.
Te sancionaron los que quieren indultar a un criminal arrogante nunca arrepentido, los seguidores de “la plata llega sola” y los que el miedo convirtió en Judas Iscariote. Contaron con ese hermano de la nada –Lay-, alineado con Marco Tulio y Castañeda en el intento de revocar a Susana Villarán.
¿Sancionarte a ti, “hombre ejemplar, coherente e indoblegable”? (*).Nunca toleraron tu grandeza. Los hace ver su pequeñez. Proyectaron en ti lo que ellos son. Podrían declarar que fue grave injusticia. Pero tendrían que estar más empinados. Mejor así. Es honor cuando los corruptos y trémulos de miedo acusan y sancionan a un hombre probo.
¡Tantos te amamos Javier y tanto esta Patria te necesita ¡El amor y la fuerza de espíritu producen VIDA y hoy, miles de peruanos tienen la fuerza de su corazón puesta en ti. Tienes que vivir muchos años. Tú sabrás como lograrlo. Los hijos y nietos del pueblo te requieren ¿Entendiste? No los puedes defraudar.
¡Ya lo sabes!.
(*)C. Hildebrandt
Publicado originalmente aquí
Deja el primer comentario sobre "Afectaron su vida con una espada, pero Javier vivirá"