Añadir nuevo comentario

Unas críticas de parte de

Unas críticas de parte de otro historiador
Muy izquierdista la visión de esa historiadora. Esta llena de mitos. Tupac Amaru fue un rebelde y casi un terrorista. Nada que ver con la nación. La idea ni existía en su época. En Europa aparece a fines del siglo XVIII y principio de siglo XIX.
La independencia peruana fue obra de chilenos y argentinos, juntados con pocos venezolanos y colombianos, mas pocos peruanos interesados por plata o ascenso social. El Perú era el núcleo tanto geográfico como cronológico y la mentalidad de los criollos solo en los últimos momentos abandono la idea de pertenecer a España pero solamente para intentar copiar el modelo político, social, racial y económico colonial para sacar ellos sus ventajas..
Velasco fue un dictador y populista pro-comunista. APRA en sus principios era un movimiento muy cercano al comunismo. Así se explican sus acciones terroristas. Si lo del "conflicto interno" peruano fue una guerra civil. Le guste o no aunque tiene 12 años o menos un senderista fue y sigue siendo un terrorista y no puede ser victima inocente. Alberto Fujimori modernizo el estado peruano. Aunque fue corrupto su manejo político fue mucho mejor que lo de Garcia o Toledo o Humala (igual o mas corruptos). Neoliberalismo no existio y no existe de verdad en Peru asi como no puede existir política democracia sin partidos políticos. El nacionalismo no es bueno para nada y el racismo no es una creación hispana así como tampoco la desigualdad. Ademas, el control del estado en la economia en cualquier país, salvo en caso de guerra, tuvo resultados muy malos. Barack Obama no es negro como su mujer sino mulato. Detrás de su discurso generoso e idealista hay una fuerte y aguada ideología rosada... socialista o comunista enmascarada. Movadef debe ser condenado y prohibido como cualquier movimiento extremista comunista. Las acciones del "pueblo" en Bagua y Conga no son que acciones ilegales bajo el mando de unos infiltrados jefes, narcos y curacas comunistas y populistas corruptos como Santos u otros grupos que manipulan la y pagan gente igual que en la mafia sindical de las constructoras, en la talla y la minería ilegal.

Entrevista