Añadir nuevo comentario

Los gobiernos y sus Ministros

Los gobiernos y sus Ministros de la minería, siempre piensan que dar concesiones mineras es lo "Máximo" de su gestión gubernamental o ministerial. ¿A quien favorece la minería? No a los peruanos, tantos ejemplos de esto tenemos, precisamente, los lugares de mayor pobreza son aquellas regiones que en su momento fueron zonas altamente mineras, pero las minas se agotaron y las poblaciones nunca se beneficiaron, pues quedaron en la ,mayor de las pobrezas,
Así tenemos a Huancavelica, Apurimac, Ayacucho y ahora también Cajamarca, que aunque todavía tiene muchas reservas mineras, sin embargo, las que ahora se explotan no ha sido factor favorable de cambio de la pobreza de esa zona, ahora es una de las regiones más pobres. Con tantos años de producción de oro, la Región sería una de las más florecientes, pero como el país es testigo nada de eso ha sucedido. Nuestros antepasados si hacían uso de las minas prueba de ello está que cuando se descubren sus tumbas se encuentran muchos objetos de oro que adornaban sus cuerpos y su viviendas; pero jamás se morían de hambre porque sus gobernantes construían silos para almacenar sus granos para las épocas de sequía, de ese modo siempre había alimento para las poblaciones.
Sería bueno que nuestros gobernantes pudieran estudiar a fondo nuestra historia para estar bien informados y tener un sano criterio al conceder terrenos para explorar y explotar los minerales de nuestras regiones, así habría un equiibriuo entre la agricultura que es factor de alimentación y la minería que es factor de enriquecimeinto externo y que luego deja en la ppbreza a nuestros compatriotas donde los minerae son extraídos.

Entrevista

Homenaje