Añadir nuevo comentario

Vamos por partes:

Vamos por partes:
Gestión: Es lo primero que debe considerar el estado; no puede ser que instalaciones ya hechas se estén deteriorándose por desidia de los responsables y/o falta de presupuesto estatal, de seguir con esta mecánica de "gestión", todas nuestras brillantes instalaciones corren el riesgo de igualmente malograrse, perderse, darle mal uso y/o empleo y otras lamentables variables; el estado debe considerar el alto costo de esas nuevas instalaciones como para dejarlo "a la de Dios" , por ello se debe nombrar personas probas, ademas de gestionar con la empresa privada para un trabajo en conjunto, como bien lo menciona.
La parte deportiva: El estado nuevamente, restablecer la educación física en los colegios como parte de la currícula escolar pero con profesores de Educación Física y técnicos calificados en la mayoría de disciplinas y no dejarlo solo a los colegios privados, mas aún si vemos que la mayoría de estos campeones provienen de esos colegios; esto incluye una fuerte inversión al dotar a estos de la infraestructura requerida para las disciplinas a enseñar; promover las competencias interescolares a nivel nacional, tal como era antes de los años 80, eran fiestas escolares; se debe entender que la base de cualquier triunfo posterior viene de allí, los colegios; hacer seguimiento a los deportistas destacados o calificados, la mayoría se pierde al salir de los colegios o su ingreso a la universidad, tal como sucede actualmente; usted bien lo ha relatado como es que se forman los actuales campeones, mentalmente, ademas del físico obviamente; la mayoría sin inversión del estado o muy poca y lamentable, por lo general es inversión familiar, usted muy bien lo ha descrito; no "repetir", eso seria retroceder!!
Aprovechar esta agradable experiencia y sea un punto de inflexión deportiva, tal como sucedió con Colombia, Canadá, Brasil, y otros países que hoy son potencia deportiva y los vemos con sana envidia, si podemos ser mejor!! ... Esta demostrado!! ... No debemos dejarlo allí, seria un crimen!!
De la asignación de los departamentos: Pienso y creo que estos debieron ser iguales para todos sin importar el tipo de medalla; creo, pienso y estoy seguro que, el esfuerzo realizado por cada uno fue igual como cualquiera en su respectiva disciplina, en todos los deportes como una competencia cualquiera habrá un vencedor y un vencido, siempre existen factores durante el desarrollo de esta que definen un resultado y muchos, no por ello se deba "discriminar" el tipo o tamaño de un departamento; perdone, pero me hace pensar que autor de este articulo, no ha sido deportista o tal vez nunca lo fue, por ello este razonamiento; de acuerdo con la parte económica.
Ya debe pensarse en la creación del Ministerio del Deporte y no estar bajo la dependencia del Ministerio de Educación a través del IPD, motivos presupuestales, demasiada burocracia, pelearse o gestionar directamente con el MEF, todas las Federaciones bajo este Ministerio, un trabajo mas ágil y mejor.
Muy buen articulo solo espero que sea leído y aplicado por quienes tengan capacidad y poder de resolución porque hasta la intención vale, aunque eso es soñar despierto, pero las esperanzas nunca se pierden.
Finalmente es mi opinión y como tal perfectible.
Un abrazo.

Medio ambiente

Colaboraciones